Lista de códigos de error ¿Qué hacer si la pantalla indica...
Lo primero que haremos será reiniciar la caldera. Una vez reiniciado el aparato, si el código de error persiste, te proponemos estas soluciones para cada error:
La caldera está configurada en modo verano. Debes configurar la caldera en modo invierno para que se pueda dar calefacción.
Lo primero que haremos será reiniciar la caldera. Una vez reiniciado el aparato, si el código de error persiste, te proponemos estas soluciones para cada error:
El sensor ha hecho cortocircuito con la tierra de la carcasa del acumulador.
Cortocircuito en el cableado.
Sensor defectuoso.
Contacta con el Servicio Técnico Oficial.
Se ha superado el umbral de temperatura en el bloque de combustión.
Fallo de circulación de agua.
1. Verifica que las llaves de ida y retorno están abiertas.
2. Purgar y abrir todos los radiadores y llaves.
Falta agua en la instalación de calefacción.
Presión de agua insuficiente en el circuito de calefacción.
Realiza el llenado de la instalación con la llave de llenado de la caldera hasta que el valor alcance 1.5 bar.
Fallo de circulación de agua.
Purgar y abrir todos los radiadores y llaves.
Fallo de circulación de agua.
Purgar y abrir todos los radiadores y llaves.
Problema en el cableado.
Contacta con el Servicio Técnico Oficial.
Fallo de llama inestable.
Falta de gas o fallo de encendido.
1. Comprueba el suministro de gas.
2. Apaga y enciende.
Después de tres intentos de encendido fallidos, el producto ha pasado a avería.
1. Comprueba que la llave de paso de gas esté abierta.
2. Apaga y enciende de nuevo el aparato.
3. Si los fallos de encendido persisten, contacta con el Servicio Técnico Oficial.
Después de tres intentos de encendido fallidos, el producto ha pasado a avería.
1. Comprueba que la llave de paso de gas esté abierta.
2. Apaga y enciende de nuevo el aparato.
3. Si los fallos de encendido persisten, contacta con el Servicio Técnico Oficial.
Falta de gas o fallo de encendido.
1. Comprueba el suministro de gas.
2. Apaga y enciende el aparato.
3. Comprueba si es posible, que la salida de gases no esté obstruida o tapada por algún elemento.
1. Comprueba que no haya una fuga de agua en la instalación.
2. Purga los radiadores para eliminar aire en la instalación.
Después de tres intentos de encendido fallidos, el producto ha pasado a avería.
1. Comprueba que la llave de paso de gas esté abierta.
2. Apaga y enciende de nuevo el aparato.
3. Si los fallos de encendido persisten, contacta con el Servicio Técnico Oficial.
Cortocircuito en el cableado de la válvula de gas.
Incidencia en la válvula de gas, fallo en la electrónica.
Contacta con el Servicio Técnico Oficial.
Apagado retardado de la válvula de gas.
Apagado retardado de la señal de llama.
Fuga del conjunto de la válvula de gas, fallo en la electrónica.
Contacta con el Servicio Técnico Oficial.
Falta de gas o fallo de encendido.
1. Comprueba el suministro de gas.
2. Apaga y enciende el aparato.
Sensor de presión de agua defectuoso.
Presencia de aire en la instalación.
Falta de agua en la instalación.
Posible existencia de derivación, depósito de expansión externo conectado a la impulsión.
1. Purgar radiadores para eliminar presencia de aire.
2. Realiza el llenado de la instalación con la llave de llenado de la caldera hasta que el valor alcance 1.5 bar aproximadamente.
3. Si el fallo persiste, contacta con el Servicio Técnico Oficial.
Significa que no tiene presión la instalación (0,0 bar) y no funciona ni la calefacción ni el ACS.
Si notas olor a gas, es importante que no manipules la caldera tú mismo. Solicita ayuda a nuestro Servicio Técnico Oficial que sabrá cuál es el problema basándose en el código de error de la caldera y podrá subsanar la avería de forma profesional.
¿Existe algo mejor que eliminar los mensajes de error? Sí, evitar que se produzcan. Esto es posible gracias a la monitorización de tu caldera conectada por nuestro Servicio Técnico Oficial los 365 días del año. Así garantizamos un rendimiento y una seguridad óptimos. Y en caso de que se produzca un fallo, recibirás una alerta para que puedas agendar una cita lo antes posible.
Puedes simplemente reservar tu cita de servicio cuando las necesites. Pero un código de error omitido puede provocar averías en el equipo a largo plazo y generar costes innecesarios. Con nuestros contratos de mantenimiento, puede confiar en nuestros recordatorios puntuales.
La lista oficial de códigos de avería de calderas Vaillant sólo está disponible a través de nosotros. La encontrará en la parte superior de esta página. La actualizamos continuamente para que esté siempre al día. Si no encuentra aquí su código de error, póngase en contacto con nuestro Servicio Técnico Oficial.
Con nuestros contratos de servicio puede prevenir muchas averías en su sistema de calefacción. Porque nuestros expertos vigilan su aparato, se aseguran de que los ajustes son correctos y se ponen en contacto con usted de forma proactiva cuando hay que realizar el mantenimiento. De este modo, su sistema de calefacción funciona de forma eficiente y segura a largo plazo. Además, puede utilizar la aplicación myVAILLANT para ver y optimizar cómodamente todas las funciones y datos de su sistema de calefacción en su smartphone en cualquier momento.
El código F20 significa: "El corte de seguridad (SCO) interrumpe el control de la válvula de gas. La válvula de gas se ha cerrado porque la temperatura del sensor de temperatura de ida o de retorno ha superado el límite máximo" Para solucionar el problema, consulte nuestra recomendación en la lista general oficial que aparece en la parte superior de esta página.
El código F22 significa: "No hay agua/agua suficiente en el producto o la presión del agua es demasiado baja" Para solucionar el problema, consulte nuestra recomendación en la lista general oficial de la parte superior de esta página.
El código F25 significa: "La temperatura de los gases de combustión es demasiado alta" Para solucionar el problema, consulte nuestra recomendación en la lista general oficial que aparece en la parte superior de esta página.
El código F28 significa: "No se detectó la señal de llama durante la fase de encendido" Para solucionar el problema, consulte nuestra recomendación en la lista de resumen oficial en la parte superior de esta página.
El código F29 significa: "El encendido tras una pérdida de llama durante el funcionamiento no tuvo éxito" Para solucionar el problema, consulte nuestra recomendación en la lista de resumen oficial en la parte superior de esta página.
El código F75 significa: "El cambio de presión es demasiado bajo al poner en marcha la bomba de calefacción" Para solucionar el problema, consulte nuestra recomendación en la lista general oficial que aparece en la parte superior de esta página.